Máquina Abstracta
comment Add Comment
Posted on Last updated

Experimentos: La Máquina Abstracta

De antalogía este proyecto que data desde hace más de una década, en los albores de la tecnología AS2 y AS3 que reinaba el mundo de la animación y la web en esa época. Flash, software que permite el desarrollo de estos gráficos en movimiento sigue siendo un programa sumamente efectivo y cómodo para trabajar, ahora con el nombre de Animate, es parte integral de la suite Adobe (Photoshop, Ilustrator) para el desarrollo de videojuegos, animaciones, sitios web, aplicaciones iOS + Android y experimentos como La Máquina Abstracta.

Es raro esto, Máquina Abstracta ¿De que se trata?

La Máquina es un rollo experimental que trata de una serie de animaciones interactivas (mouse, teclado) desarrolladas intentando mezclar el área artística y científica, al combinar la programación con algoritmos y ecuaciones físicas entre otros ajustes con experiencias y vivencias de su autor. Se intentó explorar el trabajo de crear animaciones de bajo peso digital (ya que son desarrolladas por código, sin gráficos) pero que otorgaran experiencias enriquecedoras para el usuario al mismo tiempo.

Pezweb versión Flash

La máquina abstracta era parte de la versión antigua de Pezweb, creada en tecnología AS2 actualmente obsoleta para la web principalmente porque su contenido es bloqueado por defecto en navegadores y es incompatible con dispositivos móviles. El código predominante o estándar hoy en día en animación web es HTML5/CSS3, Flash luchó por su estándar contra Steve Jobs en su momento quien fue su principal detractor, pero finalmente se adaptó al nuevo estándar renombrando su herramienta como Animate CC e incluyendo todas las opciones, plugins y formatos de exportación para el creativo digital actual.

Puedes ver la versión Flash de Pezweb en este enlace. Debes aceptar el uso del plugin Flash para poder visualizar el contenido.